MONITOREO DE MERCURIO HG EN CEMENTERAS
El sistema Thermo Scientific Mercury Freedom fue diseñado originalmente para cumplir con los requisitos de la Norma Clear Air Mercury Rule (CAMR).
La regla de la Tecnología de Control Máximo Alcanzable de Cemento Portland (EPA) de EE. UU. Requiere que todas las plantas de cemento en los Estados Unidos controlen continuamente el mercurio en sus emisiones.
Existen múltiples fuentes potenciales de emisiones de mercurio de los hornos de cemento. La fuente primaria es la piedra caliza, el componente principal de la materia prima.
El carbón, que a menudo se usa para calentar la materia prima, también contiene mercurio que se convierte en parte de las emisiones de la planta. El mercurio también es parte del polvo capturado en el dispositivo de control de la contaminación del aire, que se reintroduce en el horno de cemento.
El proceso de cemento es un entorno operativo hostil para el monitoreo de la chimenea, con altas temperaturas, humedad y polvo en el gas. Los cambios repentinos en el proceso pueden causar grandes variaciones en las emisiones de mercurio. El Sistema Mercury Freedom es ideal para capturar estas variaciones dramáticas en la producción de emisiones porque utiliza un método de medición directa.
- Rango: 0-600ug/m3